3 Formas de llevar más tráfico al sitio web de tu marca


Dentro de las distintas prioridades que tienen los profesionales del marketing, cuando se trata de la mercadotecnia inbound es posible decir que la mejora de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y el incremento del tráfico se siguen imponiendo como los principales retos a superar, al menos así lo considera el 61 por ciento de los mercadólogos consultados el 2018 por HubSpot.



¿Cómo llevar más tráfico al sitio web de tu marca?


Las diferentes estrategias para aumentar el tráfico web son:


PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.



Social Media: aumentar tráfico web a través de las redes sociales es una ardua tarea. Se tiene que trazar un Social Media Plan que genere visibilidad y que incluya unos contenidos potentes con los que se intente alcanzar la viralidad para conseguir el protagonismo necesario y la generación de un cierto nivel de flujo de visitas a la página web.



SEO: una estrategia para obtener tráfico web basada en trabajar el posicionamiento SEO de la página tarda mucho en dar resultados, pero estos van a perdurar en el tiempo y van a tener una base sólida. Por tanto, conseguir tráfico web por esta vía es lo ideal y, aunque no tenga un coste económico, supone una inversión de muchas horas para alcanzarlo.