top of page

Las compras en línea y el comportamiento de los consumidores hondureños

Las compras en línea son una forma cómoda y conveniente de adquirir productos y servicios a través de Internet. Este método de compra ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por el aumento del uso de dispositivos móviles y la popularidad de plataformas en línea.

Las compras en línea permiten a los consumidores comparar precios, leer reseñas y opiniones de otros usuarios y sobre todo realizar compras sin tener que salir de su casa.


Sin embargo, también existen desventajas, como la falta de ver y tocar el producto antes de la compra, así como los riesgos de seguridad en la entrega de información financiera y la posibilidad de no recibir el producto o recibirlo en mal estado.


Es por eso que en esta nota blog, te hablamos de nuestro estudio y el comportamiento de los hondureños respecto a las compras en línea.

Si quieres ver detalladamente nuestro estudio te compartimos el link para que lo descargues:


En Honduras, hoy en día, los consumidores buscan diferentes factores al momento de realizar una compra en línea, desde la confianza en la compra y entrega de productos hasta un proceso de transacciones sin complicaciones. Por esta razón, es fundamental para que las marcas sean flexibles y se adapten a los comportamientos y necesidades de los consumidores.


Hablemos ahora de las compras en línea, en nuestro estudio identificamos que el 54,4% de los usuarios encuestados que realizan una compra en línea, lo hacen al menos una vez al mes, mientras que solo un 3% lo hace de manera diaria.


Las mujeres compran en línea un 10% más que los hombres, esto tiene que ver con la compra compusiva de productos de belleza, cuidado para la piel y ropa.


El dispositivo móvil es el más usado por los compradores en línea, el 85% de las personas encuestadas prefiere realizar compras en línea a través de ellos, mientras que el 27% prefiere hacerlo desde una computadora y solo un 5% lo hace desde una tablet.


Dentro de las categorias de productos que compran en línea las mujeres y hombres. encontramos las siguientes:

  • El 64% afirma que la ropa y calzado es categoría de productos que más compran en línea.

  • El 46% prefiere la comida rápida.

  • El 41% la tecnología.

  • El 33% compran artículos para el hogar.

  • Y el 26% artículos para belleza.

En cuanto a lo digital y la edad, en nuestro estudio encontramos que los jóvenes buscan distraerse y pasar tiempo en redes sociales, invirtiendo de 3 a 4 horas al día en ellas. Por otro lado, los millennials y los GenX invierten de 1 a 2 horas en estas plataformas con el objetivo de comprar y buscar información que sea relevante para ellos.

Las marcas que tienen sus tiendas físicas, todavía son una opción popular para los hondureños, siendo el 88% de los consumidores.


Espero que nuestra nota y estudio te sirva para que aproveches y sepas cómo y a quién llegar, recuerda que la compra en línea va en aumento y tienes que estar en el proceso como marca.


¡Nos vemos en la próxima nota blog!




bottom of page