top of page

Google My Business: La estrategia SEO que ayudará a tu marca a posicionarse.

Muchas personas buscan empresas como la tuya en Google todos los días. Así que tienes el reto que el perfil de tu marca destaque en el buscador y puedas convertir las búsquedas en tus clientes.

¿Ya sabes que a Google My Business se le conoce como SEO local? déjame decirte que con esta herramienta no tienes que pagar para poder salir posicionado en Google Maps y en el destacado de lista de búsqueda local, este es un instrumento de Google importante para las empresas regionales.


Como es lógico, las marcas con presencia regional quieren ser visibles a todos los usuarios de su región y que estos puedan encontrarlas.


Entonces ¿por qué es importante posicionarse en Google My Business?

Una respuesta fácil es que, puedes interactuar con tus clientes, mantenerlos al tanto de las últimas novedades de tu marca ya sean blogs, imágenes, videos, eventos y lo más importante es que aquí muestras detalladamente todos tus datos a los usuarios como ser horarios de atención, sitio web, ubicación, teléfono, entre otros datos.


Mira este ejemplo de posicionamiento orgánico: Si estás buscando una empresa de marketing digital para que ayude a tu marca a crecer en el mundo digital, lo primero que haces es irte al buscador y escribir tu palabra cable.

Una vez que hayas escrito lo que andas buscando, primero te aparecerán las empresas que hacen publicidad pagada muy conocida como la publicidad SEM.


¿Cómo saber cuáles son las marcas que pagan para salir en la primera fila en el buscador? Déjame decirte que esta respuesta es fácil, arriba del titular te aparecerá la palabra “Anuncio” seguido de su sitio web.

Una vez que te hayan salido las empresas que hacen publicidad de paga, te parecen aquellas que destacan en el buscador y en Google Maps de manera orgánica.

En definitiva la estrategia SEO, es una publicidad muy atractiva que te ayuda a destacar en los motores de búsquedas cuando los usuarios quieran encontrar tu empresa o negocio local que se encuentran cerca de ellos.


¿Muy bonito y todo, pero cómo logro posicionar mi marca en Google?

Aquí te dejo 7 consejos para que tomes en cuenta si buscas posicionar tu marca en Google.


1. Debes de ingresar todos tus datos en Google My Business


Es importante de que llenes todos los datos que GMB te ofrece dentro de la herramienta como: verificar tu ubicación, la información de tu negocio, las categorías, los horarios de atención y los horarios especiales (días que no se trabajan), los números de teléfono de tu negocio, los servicios que ofreces, los atributos de ellos y mantener información actualizada (blogs, publicaciones, imágenes, ofertas, novedades, eventos).


2. Tienes que entender los Serps de Google


Esto hace referencia a las páginas de resultados mostradas por un determinado buscador: generalmente Google, como otros tipos de buscadores y hasta YouTube.


Veámoslo con otro ejemplo: Si vas a Google y buscas “agencia de marketing digital”. Todo lo que te aparece en la primera página, segunda, etcétera, como resultado de la búsqueda eso son las SERPS.

3. Elige bien tus Long Tail Keywords


Debes de elegir bien tus palabras clave de cola larga (Long Tail Keywords) correctamente no siempre es fácil, tampoco tiene que ser abrumador.

4. Piensa como los usuarios

Tienes que tener en cuenta que los usuarios cuando hacen búsquedas usan palabras o frases claves más reales y más ahora que los buscadores también tienen la opción de búsqueda por audio, los usuarios buscan como si estuvieran hablando con alguien.


5. Toma en cuenta las intenciones de búsqueda


Los usuarios cuando realizan búsquedas lo hacen en base a un objetivo, hay cuatro tipos de intención de búsqueda que hacen las personas.

  • Informativo: Aquí los usuarios hacen búsquedas para informarse sobre una empresa, servicio o producto.

  • Navegación: Aquí los usuarios ocupan el buscador para ir a un lugar de destino.

  • Transaccionales: Una búsqueda por transacción lleva detrás una compra, los usuarios hacen búsquedas con el fin de adquirir un producto o servicio.

  • Investigación comercial: Los usuarios hacen este tipo de búsqueda con el fin de de ver que tan rentable es adquirir un producto o servicio, viendo sus comentarios y reseñas.

6. El branding de tu marca es importante


Tener una marca sólida es tener mayor autoridad y dominio ante los demás, tu sitio web debe de estar al nivel para poder captar a los usuarios que te visitan.

7. Ten paciencia

Hacer publicidad SEO dentro de Google My Business puede tardar meses para poder alcanzar la posición que estás buscando, así que no te lo tomes apresuradamente.


¡Ahora ya sabes cómo posicionar tu negocio en Google!



 

Diccionario Erre y Erre


GMB: Siglas de Google My Business


Long Tail Keywords: En español se conoce como “palabras clave de cola larga”, que, en realidad, deberían llamarse “frases clave”.


SEM: siglas de Search Engine Marketing, es el esfuerzo que hacen las diferentes marcas para posicionarse en los motores de búsqueda.


SEO: siglas de Search Engine Optimization, son estrategias de optimización que se hacen las marcas para aparecer orgánicamente en los motores de búsqueda.


SERPS: Search Engine Result Pages, páginas de resultados de búsqueda de Google.

 

Si necesitas más información de cómo destacar en Google My Business

¡Contáctanos!










bottom of page