top of page

Lo que debes saber sobre la publicidad en Youtube



Hoy en día, no hay manera de escapar de lo importante que son los vídeos para los usuarios, este tipo de contenido es ideal para alcanzar a las nuevas y viejas generaciones, con el único objetivo de conectar con ellos de una manera rápida, directa y emocional.

Por eso, vamos a hablar de la importancia de realizar tu publicidad en YouTube y qué tipos de formatos debes de usar.

Algo que tienes que tomar en cuenta es que para realizar tu publicidad en YouTube tienes que hacerlo por medio de la herramienta de Google Ads, lo cual te permite mostrar los anuncios en videos y canales, a través de campañas publicitarias.


Los anuncios en YouTube llegaron a reformular toda la idea de mostrar únicamente la publicidad a través de medios tradicionales. Lo que queremos decirte con esto, es que la publicidad en está plataforma de video digital permite a las marcas sacar un mayor provecho, generando una mayor rentabilidad en su inversión por encima de la televisión tradicional, esto debido a que su costo es menor.


Es por estas 4 razones que YouTube resulta ser importante y funcional para tu negocio en la actualidad.

  1. Su gran alcance: YouTube es la segunda red social más popular del mundo solo después de Facebook, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Eso hace que la publicidad en en está plataforma de video brinde una amplia oportunidad para alcanzar a una gran audiencia.

Por lo que es importante que sepas cómo es el comportamiento en digital de los usuarios.

ingresa al siguiente link para saber más: https://www.erreyerre.com/estudio-compras-2021



2. Es un gran buscador: YouTube también es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y la mayoría de las personas lo saben y es por que vemos que el contenido principal de YouTube es similar al de Google.


Lo más probable es que hayas visto a tu mamá o pareja buscar muchas de sus necesidades en Youtube como si fuera Google, dos pequeños ejemplos:


1 Google:


¿Cómo calmar la tos de mi hijo?


YouTube:

¿Cómo calmar la tos de mi hijo?



2 Google:


Receta para hacer pasta



YouTube:

Receta para hacer pasta


3. La plataforma de video digital con fuente de tráfico perfecta: Un estudio realizado por Tubular Insights mostró que el 64% de los consumidores realizó una compra luego de ver un anuncio.


4. YouTube tiene una lista completa de dimensiones de anuncios: Esta plataforma de video ofrece a las marcas diversas dimensiones para sus anuncios, cada uno de ellos está diseñado para cumplir con varios objetivos más acordes a tus metas.


Te compartimos los principales formatos de anuncios en YouTube que utilizamos para tus campañas.


Bumpers Ads: Son los anuncios que aparecen antes, durante o después de los vídeos que el usuario quiere ver en la plataforma, estos anuncios duran 6 segundos; por lo tanto tienes que dar toda la información necesaria en ese corto tiempo.


Característica: Los bumpers ads pueden ayudarte a que llegues a más clientes potenciales y también son una gran ayuda para potenciar tu marca.


Ventajas:

  1. Son económicos: Utilizan pujas de CPM (coste por cada mil impresiones), es decir, que con este anuncio tendrás que pagar por cada vez que el anuncio se muestre mil veces a los usuarios.

  2. No son molestos: No molestan al usuario, pues solamente duran 6 segundos: la interrupción es mínima.


Skip Ads: Este tipo de anuncio al igual que los bumpers ads aparecen antes, durante o después de un video y su gran diferencia es que su límite de tiempo es mayor de 30 segundos a más y aquí los usuarios si pueden saltar tu anuncio después de los 5 segundos.


Debes de saber que con este tipo de publicidad tienes que llamar la atención de los usuarios en los primeros 3 segundos para que se interesen por el anuncio.


Característica: Los skid ads pueden ayudarte a promocionar más tu campaña.

Ventaja:

  1. Los anuncios de skip ads aparecen en las páginas de visualización del video, en los videos del sitio asociado y en la Red de Display de la plataforma.

  2. Este tipo de anuncio utiliza dos tipos de puja, CPV (coste por Visión) y CPM (coste por cada mil impresiones).

TrueView In-stream: Este tipo de anuncio es el que interrumpe el video que los usuarios están viendo, por lo que se considera también el más interactivo, su límite de tiempo es independiente, puedes obligar a los usuarios a ver los 6 segundos de publicidad o darle la opción de saltar el anuncio después de 5 segundos.

Video discovery: Estos anuncios son los que aparecen junto a videos relacionados en los resultados de búsqueda de YouTube. El tamaño y el aspecto de este anuncio puede variar en función de dónde aparezca dentro de la app y la web de Youtube.


Característica: Cuando los usuarios dan clic en este anuncio, automáticamente se les redirecciona a la página de destino.


Ventaja:

  1. Los Discovery Ads pueden ser bastante útiles para tu negocio ya que en estos se cobra a CPC (coste por cada mil impresiones).

¡Ahora pon en marcha tus campañas y todo lo que quieras comunicar desde YouTube!

bottom of page