top of page

Los GenZ y la evolución de las búsquedas más allá de Google



En la era de la información digital, la generación Z ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a las nuevas formas de búsqueda en línea. Si bien Google sigue siendo el gigante indiscutible en el mundo de los motores de búsqueda, los jóvenes están explorando otras opciones para encontrar información y respuestas a sus preguntas. En esta nota blog que tengo para vos, exploraremos cómo los GenZ se están alejando de la dependencia exclusiva de Google y están adoptando nuevas formas de búsqueda en línea.


Plataformas digitales, como Instagram, TikTok y YouTube, se han convertido en plataformas populares para buscar contenido e información. Los jóvenes utilizan estas plataformas para encontrar tutoriales, reseñas de productos, consejos prácticos y mucho más. Estas plataformas ofrecen un enfoque más visual y entretenido para buscar información, lo que atrae a los jóvenes y los mantiene comprometidos.


Está generación también recurre a comunidades en línea, foros y grupos de discusión para obtener respuestas a sus preguntas. Plataformas como Reddit y Quora permiten a los usuarios plantear preguntas específicas y recibir respuestas de personas con conocimientos y experiencia en el tema. Estos espacios ofrecen un enfoque más interactivo y colaborativo para buscar información, permitiendo que los usuarios obtengan diferentes perspectivas y opiniones.


Y qué decir de la búsqueda por voz, con varios asistentes virtuales como Siri, Google Assistant y Alexa, la generación Z también está aprovechando la búsqueda por voz. En lugar de escribir consultas en un motor de búsqueda, los jóvenes simplemente formulan preguntas habladas a sus dispositivos inteligentes y obtienen respuestas instantáneas. Esto agiliza el proceso de búsqueda y brinda una experiencia más intuitiva y práctica.


Si bien Google sigue siendo la opción dominante para las búsquedas en línea, la generación Z está diversificando sus fuentes de información. Las redes sociales, las comunidades en línea y la búsqueda por voz se están convirtiendo en alternativas populares para encontrar respuestas y acceder a contenido relevante. La adaptabilidad y la capacidad de aprovechar una amplia gama de recursos en línea son características distintivas de la generación Z en su búsqueda de conocimiento.



bottom of page