top of page

Marketing estacional: cómo aprovechar el verano para aumentar tus ventas

El verano es una época muy importante para muchas marcas y empresas, ya que es una temporada en la que se incrementan las ventas debido a que las personas salen y están dispuestas a gastar más dinero. Es por eso que la publicidad en verano es fundamental para marcas y empresas como la tuya que buscan aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes. En está nota blog te daré algunos consejos para que podás crear una estrategia de publicidad efectiva en verano.



Sabé identificar a tu público objetivo

Antes de crear una estrategia de publicidad en verano, es importante que identifiqués a tu público objetivo. ¿A quiénes quieres dirigirte? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les gusta hacer en verano? Una vez que tengás clara la respuesta a estas preguntas, podrás generar anuncios y campañas publicitarias que sean más efectivas y que logren captar la atención de tu público objetivo.


Tenés que crear anuncios atractivos a la temporada

Para que tu publicidad en verano sea efectiva, es valioso que puedas crear anuncios atractivos y que estén relacionados con la temporada. Utilizá imágenes de paisajes, personas disfrutando del sol, la playa o la piscina, y colores que evoquen al verano. Además, utilizá un lenguaje atractivo y fresco que conecte.


Utilizá bien las plataformas digitales

Las plataformas digitales son una herramienta fundamental en cualquier estrategia de publicidad en verano. Las plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube podrán ayudarte a llegar a un público amplio y segmentado, claro si lo haces correctamente, con un asesoramiento de expertos podrás conseguirlo.


Creá promociones especiales

Una estrategia efectiva de publicidad en verano es ofrecer promociones especiales que incentiven a los clientes a comprar. Podés ofrecer descuentos especiales, paquetes de verano o incluso regalos con la compra de ciertos productos. Esto no solo ayudará a aumentar tus ventas, sino que también te permitirá fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos.


Sé creativo y original

Por último, para que tu publicidad en verano sea efectiva, es importante que seas creativo y original en tus anuncios y campañas. Buscá ideas frescas que conecten con el verano y que sean capaces de sorprender a tu público objetivo.


Espero que estos consejos te puedan servir para aumentar tus ventas este verano 2023, nos vemos a la próxima.



bottom of page