¿Por qué contratar a una agencia de comunicación?



Hoy vengo hablarte un poco sobre lo que conlleva la casa de los creativos, la casa del verdadero marketing y la publicidad correcta, las agencias de comunicación.


Pero antes de comenzar, quisiera decirte que la persona que se encuentra escribiendo esta nota, AMA viajar y conocer distintos lugares, he tenido la oportunidad de tener muy buenas y malas experiencias y las mejores hasta ahora han sido cuando dejo mi viaje en manos de una Tour Operador. ¿Por qué? No me preocupo por los pequeños detalles, siempre saben dar las mejores recomendaciones y sugerencias, todo es más fácil y rápido, y lo mejor es que no me preocupo por absolutamente NADA y eso es lo que busco al viajar, relajarme, desestresarme y disfrutar de una experiencia inolvidable. A diferencia de planear mi viaje por mi cuenta, todo resulta más complicado y mayor estrés (lo que menos busco al planear lo que más me gusta), no obteniendo la mejor de las experiencias.


Ahora te preguntarás, ¿Qué tiene que ver lo antes mencionado con una agencia de comunicación? Bueno, hoy en día muchas empresas, marcas o emprendedores han decidido por no contratar una agencia de comunicación para la gestión de marketing y publicidad y deciden hacerlos ellos mismos (en inglés Do-It-Yourself) sin a


mplio conocimiento y expertiz en el tema, o simplemente deciden contratar a un persona que suelen llamar “todólogo del marketing” (personas que conceptualiza, diseña, realiza estrategias, fotografías, edición, gestiona redes y muchas más funciones de la comunicación).


Se piensa que al tomar cualquiera de las 2 opciones antes mencionadas es una manera de reducir y abaratar costos, y así mismo recibir los mismos resultados al contratar un equipo completo especializados en el tema (agencias de comunicación).


Hoy vengo a decirte que no es así, ya que quizás si estás obteniendo un plan de marketing para tu empresa pero no es un plan de marketing completo y efectivo, y por ende, no obtendrás los resultados que deseas, ni el retorno de inversión destinado para marketing.



Al dejar tu marca en las manos de una agencia. Estas almas que se les hace llamar artísticas, que pertenecen a una agencia de comunicación siempre saben como hacerlo, hoy te dejo alguna de las razones por las cuales debes integrarte con ellos y no dudar en esta opción.


Su área especializada

Al estar en una agencia han obtenido cierto grado de maestría al tratar con varias marcas de diferentes rubros, por ende saben que acciones tomar o cuales no deben realizarse.

Con su experiencia en el sector de comunicación saben de que manera gestionar las diferentes estrategias publicitarias implementando los mejores métodos con el fin de lograr el mayor de los éxitos, tomando en cuenta casos de éxitos antes obtenidos y reflejados en otras marcas o empresas.


Personal altamente capacitado y cualificado

Cada creativo tiene un rol asignado dentro de la agencia, el cual demuestra todos sus conocimientos y habilidades enfocadas en su área.

Esto es lo ideal, ya que al tener personas específicas para cada área logran enfocarse de manera puntual y sacar lo mejor de ellos en sus diferentes asignaciones y responsabilidades. Normalmente una agencia de comunicación está conformada por: Directores creativos, diseñadores gráficos, estrategas, creadores de contenido, productores audiovisuales, analistas de medios, editores multimedia, media planners y ejecutivos de cuentas. Cada uno de ellos hace que las campañas publicitarias resulten exitosas y victoriosas.


La asesoría objetiva

Un buen equipo de profesionales entrenados y altamente capacitados en el nuevo marketing siempre sabrán darte las mejores opiniones, sugerencias, recomendaciones, visiones imparciales y directas sobre la eficacia de las acciones para tomar al momento de incrementar y disparar tus ventas.


Estrategia ideal para establecer con el público objetivo

Un elemento muy importante es tener claridad y definir tu público objetivo, posterior a ello, establecer estrategias para interactuar con los mismos y así generar una buena relación entre ambas partes. Saber cómo y cuándo interactuar con ellos, si se sienten cómodos en la forma que se les comunica por medio de entradas o publicaciones u otras formas ya sea en sitios webs o redes sociales.

Es importante comunicar en el idioma que tu target se sienta cómodo y en confianza.

Hablar el mismo idioma es clave.

Esto de igual forma ayuda grandemente en saber que tipo de leads se pueden captar a futuro.


Pioneros de tendencias

Las agencias siempre sabrán lo más nuevo de las herramientas y técnicas de comunicación, los temas actuales en tendencia y los que que más circulan en todos los medios...

Viven por y para ello.

Con su profesionalismo se dedican a cumplir fielmente estrategias a los avances y evoluciones que surgen en el mercado, siempre alineados a los objetivos que se establecen al momento de contratación con una marca.


Estrategias Vanguardistas

Personalizar campañas publicitarias siempre es el don de las agencias de comunicación, llevan en la sangre su creatividad y contaminan su energía e imaginación entre su equipo de trabajo (esto es de lo que mejor se les da). Siempre saben cómo adecuar las campañas publicitarias al público objetivo y cómo transmitir las mismas de una manera encantadora y seductora al público adecuado distintas a las estrategias que realiza la competencia.


¿Quieres obtener un viaje de enamoramiento y crecimiento hacia tu marca?

No lo pienses más y obtén tu boarding pass con una agencia de comunicación para un lindo y largo viaje con tu marca.