top of page

¿Por qué le debes dar importancia al tiempo de carga de tu sitio web?

El tiempo de búsqueda en Google que hacen los usuarios es relativamente corto, es muy normal que ellos entren a los primeros resultados que se muestran en la primer página de Google, escanean toda la información a velocidad luz “literalmente” y si lo que leyeron no responde con su intención de búsqueda, lo que hacen es salirse y buscar otro sitio que sí les sea efectivo.


Todavía me pregunto, cuántas palabras por segundo leen para saber si la información que necesitan, está en el sitio web.


Ya hablando un poco más del tiempo que esperan los internautas para que tu sitio web muestre toda su información, es de 3 segundos máximos, si tu sitio web tarda más que ese tiempo en carga, dejame decirte que automáticamente ya empiezas a perder usuarios. Voy a abrir un paréntesis para que lo tomes en cuenta (Tu tiempo de carga es lo que te debe importar, antes del buen contenido que ofreces).


Sabías qué el tiempo de espera máximo es de 3 segundos por usuarios. Si tu sitio web tarda más que ese tiempo en cargar, automáticamente ya empiezas a perder usuarios, para esto tienes que entender que inmediatez es la clave para el éxito.


Préstale atención al tiempo de velocidad de carga lenta para que un usuario abandone tu sitio web y así haces las pruebas a ver por donde andas.

  • De 1 a 3 seg: El 32% es la probabilidad que los usuarios abandonen tu sitio.

  • De 1 a 5 seg: El 90% es la probabilidad que los usuarios abandonen tu sitio.

  • De 1 a 6 seg: El 106% es la probabilidad que los usuarios abandonen tu sitio.

  • De 1 a 10 seg: El 123% es la probabilidad que los usuarios abandonen tu sitio.



¿Se puede medir la velocidad de carga de un sitio web?

La respuesta es SÍ, si puedes medir tu sitio web y te recomiendo que después de leer esta nota vayas a evaluar tu sitio web con cualquiera de los 2 links que te voy a compartir.


PageSpeed Insights


Google Analytics


No tengas miedo, es fácil y rápido solo tienes que introducir la URL de tu sitio web y automáticamente te saldrá un informe donde te menciona cuántos segundos tarda en cargar, la calidad de imagen y video, tamaño, entre otra información valiosa.


Dos razones sobre la importancia de aumentar la velocidad de carga


1. Da una mayor tasa de conversión

Como te mencione, si tu sitio web demora más de lo habitual, el usuario abandonará rápidamente tu sitio sin ver nada y sin considerar el retorno, por lo que tener tu sitio web rápido te da una mayor tasa de conversión.


2. Brinda una mejor experiencia a los usuario

La experiencia de usuario es un conjunto de elementos desde la calidad de contenido hasta el eficaz control dentro de la página. Esto hace que el usuario adquiera una percepción positiva de la marca mientras está en tu sitio web.


Consejos para mejorar la velocidad de tu página web

  1. No sobrecargues tu página de inicio

  2. Optimiza las imágenes de tu página

  3. Disminuye el número y los estilos de las fuentes

  4. Limita el uso de animaciones

  5. Enfócate en el rendimiento móvil

Hablemos un poco del rendimiento móvil, cada vez más, los usuarios buscan información, si quieren ir a un lugar lo consultan primero en Google Maps, incluso realizan sus compras desde su dispositivo móvil. Hoy en día, el 90% de las personas eligen su celular para acceder a Internet.


La velocidad de tu sitio web importa, pero ¿Qué significa exactamente tener un sitio web responsivo?


Un sitio web responsivo se refiere a la capacidad de que tu sitio o diseño web se adapte al tamaño de cualquier dispositivo (Smartphone, tablet, laptop o computadora de escritorio). Un sitio web responsivo obtiene un mejor ranking por parte de los buscadores como Google, esto se debe al aumento de consultas que reciben mediante el uso de los celulares.


Las marcas que se preocupan por mejorar la velocidad de carga de sus sitios web en todas sus adaptaciones, está un paso adelante en está guerra digital de marcas ¿Y tu sitio web es lento o rápido? Déjanos saber en el siguiente link.





bottom of page