top of page

PRIMER GLOSARIO DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN ESPAÑOL

La especialización y el perfeccionamiento generan que los profesionales utilicen ciertos tecnicismos, lo que muchas veces conlleva a reproducir términos en otra lengua. El campo de la comunicación organizacional, la publicidad y la mercadotecnia se encuentra plagado de extranjerismos que son adoptados de manera natural en la labor cotidiana de quienes se desempeñan en este sector.


Conscientes de esto, el Primer glosario de comunicación estratégica en español se presenta con alternativas a todos aquellos términos en inglés, al mismo tiempo que define de manera concisa cada uno de los conceptos y propone una red de palabras vinculantes que buscan ampliar la visión referencial de su lector.


Presentación del primer glosario de comunicación estratégica en español en las oficinas de Fundéu en Madrid

Si bien existen términos equivalentes para los extranjerismos que son propios de la comunicación estratégica, muchos de estos aún resultan poco familiares o completamente desconocidos. A partir de esta realidad y con el aval de Fundéu BBVA España, se les ofrece a profesionales, profesores y estudiantes la oportunidad de acceder a una guía orientativa que busca promover y proteger el uso del español frente a la utilización de anglicismos, por lo que sus comentarios y sugerencias han de ser la base de futuras ediciones.


Estanislao Echazú / Ramiro Rodríguez

Directores de Comunicación

bottom of page