Primer lugar en las búsquedas de Google

Si quieres realmente vender más, que tu sitio web tenga más tráfico de usuarios y ser el primer resultado en el buscador más grande del mundo, te advierto que hay una forma “fácil” y otra que requiere un poco más de esfuerzo.


Dicen por ahí que lo “fácil” aburre, y en este caso lo fácil para aparecer primero en Google es pagando. Con el SEM (Search Engine Marketing) pagas para aparecer arriba de todos en el buscador, en forma de publicidad.


Puede ser una estrategia efectiva, pero tu sitio web debe estar preparado. Si los usuarios entran a un sitio no amigable, aunque sea el primer resultado, lo más probable es que lo abandonen. Esto nos lleva a la otra forma de aparecer en el primer lugar de búsqueda, SEO (Search Engine Optimization). Para lograr un buen SEO, requiere de trabajo y los resultados no son inmediatos, pero vale la pena.



  1. Las palabras clave, cruciales para mejorar el posicionamiento, ayudan a que tus cliente potenciales te encuentren más seguido en sus búsquedas en Google.

  2. El contenido de valor es de suma importancia para atraer nuevos visitantes y que los usuarios frecuentes se entretengan y vuelvan seguido al sitio.

  3. Necesitas ser mencionado en otros sitios web, es importante crear una amplia red en internet. Es como tener varias calles que dirijan a tu local. Entre más caminos tengas que lleven a tí, más visitantes llegarán.

  4. Aparecer en otros resultados. Si por ejemplo vendes celulares, también es importante que tus locales aparezcan en los primeros lugares de Google maps. Tienes que tener en cuenta no sólo tu sitio web, sino también toda tu presencia digital, todo lo que pueda hacer que los usuarios lleguen a tí.

  5. Estructura HTML: Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Lo importante es que tu sitio tenga presente la usabilidad y accesibilidad, que el usuario disfrute la experiencia y pueda entrar desde cualquier lugar o dispositivo.

  6. La paciencia es clave: Tanto como para trabajar en el SEO como para aparecer más seguido y escalar posiciones en los resultados. Requiere de tiempo, trabajo y experiencia, por eso en Erre y Erre podemos ayudarte a optimizar tu sitio web, y hacer todo eso y más, para que logres escalar posiciones en las búsquedas de tus clientes potenciales.

Esta no es tarea fácil, si posterior a realizar estas modificaciones no eres primero, escríbenos.