Las agencias de Marketing más allá de las redes sociales, descubre que hacen en el 2022.

Una agencia digital es una empresa de servicios especializados en comunicación digital.

Para empezar con tu lectura primero debes de saber que con la llegada de la Covid-19 los hábitos del uso de internet aumentaron a nivel global. Las personas ahora pasan mucho más tiempo conectados trabajando, entreteniéndose, informándose y buscando productos para satisfacer todo tipo de necesidad, lo que abrió paso a una mayor oportunidad para la publicidad online. Y ahora todas las marcas usan la publicidad digital para sus productos o servicios, con un objetivo clave de: promover su marca, crear preferencia e incrementar las ventas a través de estrategias de marketing digital. Ahí es donde entra una agencia de marketing digital, la entidad o negocio que realiza estas actividades.


En esencia lo que hace una Agencia es crear estrategias de comunicación. A partir de ellas, se crean y administran contenidos digitales interactivos y de valor para los usuarios, se difunden mensajes, escuchan e interactúan con los usuarios; para cumplir los objetivos de comunicación… Todo eso crea un vínculo entre la marca y los usuarios.


Una agencia digital ofrece, entre otros servicios:


Administración de Redes Sociales es su principal servicio; buscan convertir al usuario promedio en clientes, mediante contenidos que enganchen en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

Publicidad por internet, hacen campañas dedicadas a promocionar los servicios o productos en sitios web o redes sociales.

Diseño web, desarrollan y diseñan el sitio web de las marcas como una parte crucial de la estrategia web para las empresas.

Email marketing, aprovechan las estrategias de marketing por correos masivos y determinar el éxito de las mismas mediante clics, correos leídos, etc.

Monitoreo digital, para descubrir los que los usuarios dicen y piensan de de las marcas.

Las agencias digitales también se deben especializar continuamente, con la velocidad que avanza el Internet, los equipos de creativos, diseñadores, publicistas y analistas deben estar al día en las tendencia y novedades actuales. Muchas veces esto representa el éxito de una estrategia bien planificada.


Para lograr todo eso, las agencias deben ser la mano derecha digital de las empresas, para ser expertas en su rubro, conocer al cien por cien el producto o servicio que ofrece la empresa y aprovechas todas las oportunidades que otorga el mundo digital. Así se brinda un servicio personalizado y se logra una comunicación efectiva entre las partes, para trabajar en equipo y lograr las metas.


Muchas empresas optan por hacer estas estrategias por su cuenta, para buscar ahorrar un poco e invertir lo “mínimo” para manejar su presencia en línea. Pero buscar una agencia especializada no es un gasto, es una inversión de comunicación que ofrece más que solo creación de contenidos, también crear comunidad, y asegurar una presencia productiva de la marca en Internet.


En Erre y Erre sabemos hacer todo esto y más, para que la presencia digital de tu empresa sea provechosa, ¿Tienes dudas?