top of page

Social Sentiment: Lo que los profesionales de Marketing deben saber



Conocer el estatus que tiene un perfil de redes sociales permite entender el contexto y crea una referencia sobre lo que opinan los usuarios acerca una marca.

Si bien las 10 000 menciones que recibió tu marca en Twitter la semana pasada te hacen sentir maravilloso, estarías en problemas si estas fueran quejas. Para poder determinar el estado de tu estrategia en redes sociales, debes analizar el sentimiento en éstas.


El análisis del sentimiento agrega una dimensión completamente nueva a las ideas que se tienen sobre el desempeño. Al permitir descubrir diferentes emociones de la audiencia con respecto a una marca, hace posible que se pueda moldear una estrategia de marketing en redes sociales, para potenciar su efectividad.


Importancia del social sentiment

Conocer el estatus y la manera en la que se encuentra el rendimiento de un perfil de redes sociales permite entender el contexto y la referencia de los usuarios sobre una marca en línea. Además, resuelve ciertas dudas sobre la respuesta que tienen de las estrategias, no sólo en la medida en que se hace contenido, sino también en comparación se percibe.


Esta información es valiosa, y solo se puede obtener a través del análisis de los sentimientos de la audiencia. A largo plazo, esta estrategia es eficaz, ya que permite esclarecer dónde se necesita ajustar una estrategia con el objetivo de mejorar los resultados. Aunque muchas empresas no aprovechan este beneficio.


¿Por qué razón?

Simple: no saben cómo hacer un análisis de los sentimientos de los usuarios y el público en redes sociales de la manera correcta, o desconocen qué tipo de ventajas aportarían a su negocio. Para ejecutar correctamente el análisis de opiniones y utilizarlo para impulsar una estrategia se requiere estrategia.


El análisis del social sentiment es un proceso de análisis, donde se puede identificar la opinión de los usuarios y categorizarlas según la respuesta, ya sean positivas, negativas o neutrales. Se puede ejecutar leyendo cada mensaje, comentario o reacción de la audiencia y etiquetándolos como corresponde, según los reportes que arrojen las herramientas digitales. Sin duda que esto brindará un gran aporte a tu negocio.

bottom of page