This or That: ¿IA o Tradición? Coca-Cola lo pone a prueba con su anuncio navideño 2025
- Andrea Arzu
- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura
La Navidad siempre ha sido territorio sagrado para la publicidad. Es esa temporada donde las marcas apuestan por emocionar, conectar y dejarnos un mensaje que permanezca en nuestra memoria. Y este 2025, Coca-Cola decidió mover el Ôrbol completo, lanzando su icónico anuncio navideño, esta vez creado 100% con Inteligencia Artificial, encendiendo un debate global.
Y como buen trend del momento, lo analizamos al estilo āThis or Thatā. ĀæDe quĆ© lado estĆ”s: de la magia generada con IA o de la producción tradicional?
THIS: La magia de la IA
Coca-Cola apostó fuerte este aƱo. Su anuncio combina un mundo nevado navideƱo, personajes hiperrealistas como osos polares, pingüinos, focas, y mĆ”s, con atmósferas que parecen salidas de una pelĆcula de ensueƱo, y utilizando su clĆ”sico PapĆ” Noel y camiones rojos de Coca-Cola.Ā Ā
Lo que hace especial a la versión con IA:
La IA abre campo a una creatividad sin lĆmites, pudiendo crear escenarios fantĆ”sticos que una producción tradicional nunca podrĆa lograr. Por otro lado, el tiempo de producción, es mucho mĆ”s rĆ”pido, pudiendo crear un anuncio en semanas en lugar de meses. AdemĆ”s, Coca-Cola marca tendencia con un factor nuevo, diferente, y que genera conversación en todas partes.
Pero no todo es bueno, muchos comentan que, aunque el anuncio es espectacular, tambiĆ©n se siente ādemasiado perfectoā, y pierde la parte tradicional y emocional, dejando de lado la autenticidad y la magia que representa la temporada.
THAT: La nostalgia de los anuncios tradicionales
Por otro lado, estƔn los comerciales clƔsicos, esos que crecimos viendo, con familias reales around the table, los famosos camiones rojos iluminados y la figura inconfundible de Santa Claus sosteniendo una Coca-Cola helada.
Y son las emociones reales, y auténticas, la estética cinematogrÔfica, la magia imperfecta de los pequeños detalles que hacen sentir un anuncio humano, el tiempo y dedicación, y principalmente la nostalgia que nos generan, lo que convierten la producción tradicional en incomparable.
En otras palabras, los anuncios tradicionales cargan con algo difĆcil de replicar, el corazón.
Sin duda alguna, el debate es muy bueno. Por un lado, la IA abre puertas infinitas y redefine lo que es posible. Por el otro, la producción tradicional mantiene viva la esencia que siempre nos ha hecho conectar con estas fechas.
La verdadera pregunta es: ¿Buscamos innovación, o buscamos emoción? Sin duda alguna todo dependerÔ de cuanto desees conectar.
¿Y a vos cuÔl es la versión te hace sentir realmente que llegó la Navidad?
