top of page

Content Creator ¿Qué hace y qué papel juega para tu marca?

Lo más probable es que ya hayas escuchado, que el contenido es el rey en las estrategias de marketing digital, hay tantos cargos dentro de una agencia digital o en tu equipo de marketing que son necesarios e importantes, sin embargo, hay uno en especial que se encarga de crear el mejor marketing de contenido para posicionar tu producto y/o servicio dentro de las plataformas digitales de tu marca. Y si, te estoy hablando de Content Creator, lo curioso es que, siendo uno de los cargos más importantes, muchas marcas desconocen sus funciones y tienden a confundirlos con otros cargos.

Tomate tu tiempo en leer esta nota blog, porque te explicaré porqué es importante tener en tu equipo de Marketing a un Content Creator y cuáles son sus funciones.


Hoy en día, es importante que el contenido que publicas en los distintos canales digitales como redes sociales, página web, entre otros, puedan aumentar el posicionamiento de tu marca, y así permita cumplir con tus objetivos.


¿Qué es un Content Creator y por qué es importante?

Pese a que los Content Creator están relacionados al marketing de contenidos, existe mucha confusión con otros profesionales como Community Manager, Social Media Manager, entre otros.


Un Content Creator se encarga de crear, imaginar y escribir las ideas hasta convertirlas en una pieza textual que pueda ser difundida en diferentes medios digitales.


Me tomaré el atrevimiento de decirte que muchas agencias digitales, incluso las empresas buscan a un Content Creator, ya que tiene un papel importante para posicionar artículos para blogs dentro de la web, realizar contenido para redes sociales, crear contenido para posicionamiento SEO e incluso hacer email marketing.

Un Content Creator sabe cómo atraer al público creando contenido. Además, deben conocer las herramientas de marketing de contenido para analizar el comportamiento de comunidades virtuales, saber cuáles son las tendencias en las plataformas digitales, conocer el tipo de formato que se pueden usar dentro de las redes, leer y sacar ideas para inspiración.


Además, cumplen con un rol vital dentro de una agencia o una empresa, ya que trabajan simultáneamente con los diseñadores que son los encargados que el contenido salga en un arte, con especialistas digitales en analítica y pauta creando estrategias para alcanzar mejor los objetivos y los encargados en la comunicación directa con los clientes ayudando en la gestión del plan semana, quincenal o mensual.

¿Cuáles son las funciones de un Content Creator?

Bueno, ahora que ya conoces mejor lo qué es un Content Creator, es importante que sepas cuáles son las funciones que desarrollan, todo esto según a las responsabilidades que cumplen dentro de una agencia.


En muchos de los casos, las personas confunden su trabajo y piensan que un Content Creator es el encargado de manejar las redes sociales o menosprecian su trabajo.


Por eso, te detallo cuáles son sus tareas:

  • Diseñar y desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

  • Elaborar un plan de contenido, a corto, mediano o largo plazo.

  • Optimizar contenido SEO dentro de la web y en Google My Business.

  • Revisar el contenido hecho por los diseñadores y que éste sea de calidad, sin faltas ortográficas, y que no tengan errores (A veces se nos escapan los errores ortográficos).

  • Manejar y gestionar herramientas de contenido (Excel, PowerPoint, Word, etc.).

Uno de los conocimientos que deben de tener los Content Creator son:

  • Tener conocimientos de programas de diseño (Ilustrador, Photoshop, entre otras) por si se necesita un cambio con urgencia.

  • Tener conocimiento de posicionamiento SEO.

  • Tener conocimientos en email marketing.

  • Manejo de redes sociales y herramientas de analítica.

Si estás buscando tener contenido de calidad, que tenga posicionamiento dentro de las plataformas digitales y que atraiga a tus clientes, en Erre y Erre, una agencia de Marketing Digital, estamos dispuestos para empezar a crear la mejor estrategia de contenido para tu marca. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.


bottom of page