top of page

¿Cómo ser el primero en Google?

Si quieres realmente vender más, que tu sitio web tenga más tráfico de usuarios y que tu marca sea el primer resultado en el buscador más grande del mundo, te advierto que hay una forma “fácil” y otra que requiere un poco más de esfuerzo.

El camino más fácil para aparecer primero en Google es haciendo publicidad de paga con la estrategia SEM (Search Engine Marketing) lo que hace es que aparezcas arriba de todos en el buscador, en forma de publicidad.


Conozcamos un poco lo que es publicidad SEM


El SEM es una estrategia publicitaria que se encarga de generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionar tu sitio web en las primeras listas de resultados, todo esto a través de las búsquedas que hacen los usuarios. La importancia de está estrategia dentro del marketing digital ha ido cobrando más y más importancia con los años.


Mira el ejemplo, todos los titulares que aparecen con el texto de “Anuncio” son los que pagan por aparecer en las primeras filas de búsquedas.


Puede ser una estrategia efectiva, pero tu sitio web debe estar preparado. Si los usuarios entran a un sitio no amigable, aunque sea el primer resultado, lo más probable es que lo abandonen.


Esto nos lleva a la otra forma de aparecer en el primer lugar de búsqueda, SEO LOCAL (Search Engine Optimization).


Conozcamos lo que es publicidad SEO LOCAL


En este caso no inviertes directamente en el posicionamiento, ya que se trabaja a través de tu contenido y la manera cómo lo presentas. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo.


En este ejemplo que te mostramos, después de todas las empresas que pagan por aparecer primero, están los que hacen SEO y aparecen de forma orgánica.

Para lograr un buen SEO, requiere de trabajo y los resultados no son inmediatos, pero vale la pena.


Las palabras clave, cruciales para mejorar el posicionamiento, ayudan a que tus clientes potenciales te encuentren más seguido en sus búsquedas en Google.


El contenido de valor, es de suma importancia para atraer nuevos visitantes y que los usuarios frecuentes se entretengan y vuelvan seguido al sitio.


Necesitas ser mencionado en otros sitios web, es importante crear una amplia red en internet. Es como tener varias calles que dirijan a tu local. Entre más caminos tengas que llevar a ti, más visitantes llegarán.

Aparecer en otros resultados, Si por ejemplo vendes celulares, también es importante que tus locales aparezcan en los primeros lugares de Google Maps. Tienes que tener en cuenta no sólo tu sitio web, sino también toda tu presencia digital, todo lo que pueda hacer que los usuarios lleguen a ti.


Estructura HTML, Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Lo importante es que tu sitio tenga presente la usabilidad y accesibilidad, que el usuario disfrute la experiencia y pueda entrar desde cualquier lugar o dispositivo.


La paciencia es clave, Tanto como para trabajar en el SEO como para aparecer más seguido y escalar posiciones en los resultados. Requiere de tiempo, trabajo y experiencia, por eso en Erre y Erre podemos ayudarte a optimizar tu sitio web, y hacer todo eso y más, para que logres escalar posiciones en las búsquedas de tus clientes potenciales.


¡Ahora está en tus manos saber cómo realmente quieres aparecer en Google!



 

Si estás buscando que tu sitio web o empresa aparezca primero en Google y no sabes cómo ¡Estamos para ayudarte! contáctanos.




bottom of page