top of page

La rentabilidad en tus videos ¿Spots animados o live action?

En 1941 se transmitió el primer spot o anuncio publicitario de la historia, un anuncio para la marca americana de relojes Bulova, que consistía en un video con una corta duración de 10 segundos en el cual se observaba un cuadro de un reloj sobre un mapa de Estados Unidos.


Primer anuncio animado publicitario para TV


81 años después, Bulova sigue vendiendo relojes, y con cada nuevo diseño, un spot que le acompaña. Claramente, la calidad, concepto y formatos han ido variando y evolucionando, pero el objetivo se mantiene, vender la experiencia del producto.


Spot publicitario Live Action para Bulova - Bold At Heart Brand Film


¿Cómo saber qué tipo de spot debo realizar?


Tal vez tu empresa no sea del alcance (por ahora) de Bulova, pero en algún punto te verás con la necesidad de un spot publicitario, ya sea con pauta para TV o redes sociales. Hoy te mostraré algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu spot, esperando que al final, tu presupuesto sea invertido de la mejor manera.


Actuación y Animación


Antes que nada, debes tener claro tu presupuesto y cómo los vas a distribuir, de esta manera, podrás enfocar tus esfuerzos en el tipo que más te beneficiará. Por un lado, con un spot animado, evitarás limitaciones relacionadas con las locaciones y escenografías, la contratación de actores, permisos de rodaje y alimentación; mientras que, por el otro lado, un spot con personajes y elementos reales, es mucho más atractivo si tu negocio pertenece al rubro de comidas, bebidas o belleza.


Spot publicitario Stopmotion para IHOP y Kellog's


Factores que debes tener en cuenta


  • Se diferente: En un mercado competitivo, un spot animado puede ayudarte a diferenciarte fácilmente de tus competidores y a posicionarse como una empresa creativa e innovadora, en especial, si tu audiencia objetivo es joven.


  • Viralidad: No necesitas de una gran producción o presupuesto para realizar un spot que se haga viral y sea recordado por tu audiencia, solo necesitas desarrollar una buena idea que llegue a miles de personas.


  • Un buen comienzo: Los primeros 5 segundos de tu spot son de gran importancia, ya que te ayudarán a captar la atención. Un inicio animado o con una escena inicial entretenida pueden hacer que tu público decida visualizar tu spot por completo.


  • Tiempo y ahorro: Un gran presupuesto conlleva una gran responsabilidad. Tener control de un equipo de producción en sitio y post producción puede sumar gastos extras con los que no contabas.


  • Contenido de calidad: Debes tener claras las tendencias y estilos que se están manejando en el mercado actual, sin importar el tipo de spot que decidas realizar. El resultado visual, es muy importante para enganchar a tu audiencia y obtener los resultados deseados.


Spot animado con estilo Anime tradicional para Acura - Type S: Chiaki’s Journey Volume #1


¿Entonces, qué elijo?


Todo depende de lo que quieras comunicar. Una historia romántica para un perfume, se verá mejor con actores reales que expresen sus sentimientos en pantalla, mientras que un anuncio animado para un automóvil te dejará explorar más allá de las capacidades actorales de una persona.


Si quieres mantener una imagen seria y madura para tu empresa, puedes optar por los videos live action, en cambio, si quieres verte novedoso y entretenido, el uso de motion graphics y otros estilos de animación te ayudarán a destacar frente a la competencia.


Spot que combina ambas técnicas para Oreo - Wonderfilled Chinese New Year


Sin importar cuál de los dos elijas, siempre debes tener en cuenta que combinar ambos formatos, hará que obtengas mejores resultados, y aquí en Erre y Erre estamos listos para ayudarte a lograrlos.


bottom of page