UN APLAUSO PA´ MAMI Y PAPI…. POR QUE EN VERDAD ROMPIERON…
- René Cantarero
- hace 9 horas
- 3 Min. de lectura
Como punto de partida, estamos claros que a muchos puede no no gustarles su estilo, su voz, el contenido de sus canciones o prácticamente cualquier cosa que se relacione o tenga el nombre de Bad Bunny, o simplemente “Benito” para los amigos.
Pero sin duda, algo de lo que estamos todos totalmente de acuerdo, es que es muy difícil en estos días ser indiferente al alcance mundial que este artista puertorriqueño es capaz de generar, principalmente en los países latinoamericanos, donde se cuentan por millones, tanto sus apasionados fanáticos como sus más entusiastas críticos.
Pero, más allá de su música, apariciones en películas, colaboraciones con marcas o el día a día mediático de todo lo Bad Bunny hace, su impacto y alcance ahora puede medirse también en otras cifas que muy pocos artistas antes pudieron siquiera imaginar y nos referimos a los resultados de su último proyecto, su residencia “No Me Quiero Ir de Aquí”.
Esta serie de conciertos no sólo convirtió al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, “El Choli” en el destino más deseado para estar durante las 30 noches que esta residencia duró, sino que desde el inicio representó una muestra de confianza en el producto del artista, ya que a solo 4 horas de puestas a la venta, los 400 mil boletos de entrada ya se habían agotado (se estima que llegaron a venderse hasta 600 mil).

Otra razón para destacar esta residencia, fue el impacto positivo en la imagen o “marca país” de Puerto Rico, ya que ningún otro evento que se haya realizado en las mismas fechas, contó con una conexión tan orgánica y real en la que nuevamente las plataformas digitales, principalmente Instagram y Tiktok, fueron vitales para que los asistentes, tanto locales como los que llegaron de muchos otros países, compartieran esta interacción con la cultura, tradiciones y orgullo nacional de los puertorriqueños.
Cabe mencionar que esto no solo se reduce a una afluencia masiva al evento en sí, ya que con tanta expectativa, solo entre los meses de julio y septiembre se estima que hubo un impacto económico de alrededor de 713 millones de dólares, un importante incentivo a la economía local de Puerto Rico, sobre todo en los sectores relacionados al turismo al volverse el destino del evento más importante. Esto sin dejar de lado el crecimiento exponencial en la audiencia digital en plataformas como Spotify, no solo del mismo Bad Bunny, sino también de sus artistas locales invitados, entre los que estuvieron desde figuras reconocidas como Wisin, De La Ghetto e Ivy Queen, hasta los emergentes, como el cuarteto Chuwi, Los Pleneros de la Cresta, RaiNao, Dei V y Omar Courtz, que entre otros supieron aprovechar esta proyección.

¿Y qué decir de la afluencia de otros artistas, atletas, actores o modelos? en fin, casi todo tipo de celebridades estuvieron de visita en “La Casita”, una réplica a escala real de una casa tradicional puertorriqueña que servía a la vez como escenario y como punto de reunión donde todos los invitados salían a acompañar a Bad Bunny, mientras que incluso gente del público tuvo el privilegio de subir y gritar a todo pulmón la frase que ahora todos conocen “Acho PR es otra cosa”, una declaración de amor y orgullo a todo lo que representa la llamada isla del encanto.

Una más”, la función adicional transmitida en directo vía stream, el conejo estableció un récord histórico en Prime Video con más de 11.2 millones de espectadores y que además tuvo muchas réplicas en otros lugares donde se organizaron verdaderas fiestas temáticas alrededor de esta transmisión, razón por lo que quizás no se pueda tener un dato exacto de cuánta gente fue parte esta transmisión.
Por todo esto y tomando en cuenta que desde el 21 de noviembre de 2025, Bad Bunny comienza su gira “Debí Tirar más Fotos World Tour”, no nos cabe la menor duda que estas cifras no harán más que crecer y consolidar a este artista como un verdadero ícono global, les guste a muchos o no.

Ahora contanos vos, ¿Fuiste parte de esta experiencia? ¿Qué te gustó más, el concepto, los invitados de la casita, Concho o el “Acho, PR es otra cosa” ?
