top of page

Publicidad en navidad ¿realmente es la mejor época del año?

Estamos a punto de comenzar la temporada del año en que las marcas tienen mayor exposición en el mercado, tanto en medios tradicionales cómo en medios digitales, y cómo es de imaginar, también es la temporada más dura para competir entre marcas.


Que no te quepa duda que las ventajas que trae la época implícitamente son positivas, la temporada por si sola, invita a consumir, invita a estar pendiente del precio, a estar interactuando en redes para consultar sobre promociones, dinámicas, descuentos, productos nuevos, etc.


Es importante que el al momento de desarrollar tus campañas sea de manera integral, no descuidar ninguno de los puntos de contacto donde puedes tener presencia con contenido relevante y de valor para los consumidores. El trabajo de campañas en exteriores que te permite tener visibilidad 24/7, siempre y cuando hagas una selección de lugares y canales estratégicos para posicionar tus mensajes. El desarrollo de campañas digitales dirigidas a las personas específicas que deseas que vean tú marca, interactúen con ella, compartan, comenten, reaccionen, después de todo, es el canal más directo que tienes para ponerte en contacto con ellos.


Qué es lo bueno, la publicidad en exteriores está lejos de quedar obsoleta, al contrario, estamos viviendo la revolución de la misma, está consiguiendo adaptarse a cada innovación sin perder o disminuir su importancia, ejemplo de ello son las pantallas digitales, algo que da la oportunidad a los anunciantes de ser mucho más versátiles con su comunicación en exteriores.

Y para terminar de explotar todas tus posibilidades de exposición, contar con un equipo que desarrolle una estrategia de pauta digital bien enfocada, con una idea detrás en la que tu marca no se convertirá en una más, sino que buscará la manera de diferenciarse. Recuerda que estarás compitiendo contra cientos de marcas al mismo tiempo, marcas que ya no están limitadas a una zona geográfica en específico, sino que están rompiendo fronteras.


Entonces, para ir cerrando el tema; evita a toda costa, lanzar comunicación solo porque sí, lo último que quieres es que tus consumidores potenciales te marquen de spam y los resultados que pudiste lograr con una estrategia bien planteada, se vean mermados por estar haciendo disparos al aire. Enfoca tu estrategia de comunicación, tanto en exteriores cómo en digital, no lances los dados para experimentar sin fundamento, y sobre todo, siéntate con tu equipo, platiquen sobre las necesidades reales de la marca, entra en la mente de tus consumidores, entiendelos y entonces, así es como podrás tener una influencia real en su decisión de compra.





bottom of page